POLICÍAS TUMBESINOS SE LANZARON AL MAR CON TODO Y UNIFORME PARA SALVAR A DOS BAÑISTAS

Dos jóvenes policías  tumbesinos salvaron la vida de dos bañistas que eran arrastrados por el mar cuando disfrutaban de la playa en el distrito del Alto en  Piura.

Los bañistas presentes grabaron en video cuando los Suboficial de la Tercera de la  Policía  Fernando David Cedillo Zapata y Suboficial Tercera de la Policía  Niels Matthew Carrasco Pérez, quienes hacían patrullaje al pie en dicho balneario, no dudaron en lanzarse al mar para rescatar a las personas. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del último fin de semana.

Los veraneantes resaltaron la labor de ambos policías, quienes sin perder el tiempo y sin importarles estar vestidos con sus uniformes oficiales, se adentraron en el mar para poder salvar la vida de estos dos bañistas que eran arrastrados por una Chila, quienes les agradecieron por su valiente labor.

El video grabado por los testigos fue compartido a través de las redes sociales y ha sido reproducidos por más de 55 mil personas en menos de 15 horas de haber sido publicado en la fanpage “Policía Chévere”.

Por su parte, el jefe el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura, Eduardo Arbulú, manifestó que el oleaje en las playas de esta región no es tan preocupante; sin embargo, exhortó a los bañistas a respetar el mensaje de alerta de la capitanía de puerto, para evitar accidentes o daños personales, a un medio de alcance nacional.

TUMBESINOS. Los dos jóvenes policías son egresados de la Escuela Técnica de  Suboficiales de Tumbes, vienen laborando  en la Comisaría Alto en la provincia de Talara. El joven Policía  Carrasco Pérez es natural del distrito de Corrales y  Cedillo Zapata es oriundo de la provincia de  Zarumilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.