Municipalidad proyecta 106 cámaras de video vigilancia y polideportivo para la ciudad de Puerto Maldonado

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El alcalde provincial de Tambopata,  Alain Gallegos Moreno, dio a conocer  que cuenta con el expediente técnico de seguridad local, y ha pedido apoyo al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC)  que preside el gobernador regional  para hacer realidad el proyecto que considera la instalación de 106 cámaras de video vigilancia en la ciudad de Puerto Maldonado .

De otra parte, el alcalde de Tambopata dio a conocer que ya tiene listo el expediente técnico del Proyecto Polideportivo Municipal, cuya construcción bordea los 9 millones de soles, para lo cual se  iniciará una gestión conjunta – “Tengo mucha fe en que puedo encontrar estos recursos en el presente año”, remarcó. “El polideportivo municipal permitiría a la juventud de Maldonado dedicarse al deporte y la recreación sana”.

Asimismo,  la construcción del cuartel del serenazgo debidamente equipado. “este haría el monitoreo de la video de vigilancia, así estaríamos avanzando hacia una ciudad sana, limpia y segura, como la conocimos antes y la queremos para el futuro, Nuestra ciudad necesita un cambio, y el mejor cambio es vivir en una ciudad segura, enmarcado en el mapa del delito que hemos trabajado con la Policía Nacional,  el proyecto implica una inversión de 11 millones, razón por el que estamos solicitando el apoyo del gobierno regional”,  refirió,  Alain Gallegos.

Expresó que de no ser posible el financiamiento regional, se debe buscar recursos ante los ministerios respectivos, siempre con el apoyo del gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.