Congreso Regional de Rondas Campesinas en Cajamarca 27 y 28 de enero

Por Ismael Burga, Jaén.

La Federación de Rondas Campesinas, Indígenas y Urbanas de Cajamarca , realiza su  XII Congreso Regional los días 27 y 28 de enero del 2017 en la Ciudad de Chota, Cajamarca, Perú, en el estarán presentes representantes del VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) respondiendo a la gentil y fraterna invitación del Movimiento Rondero, según un comunicado público de la Federación.

La Federación de Rondas Campesinas, Indígenas y Urbanas de Cajamarca es un  movimiento social que da vigencia y renueva una práctica centenaria de las comunidades andinas, como es  el ejercicio del autogobierno y la autodefensa, su institucionalidad está reconocida en la Constitución Política. Las rondas se constituyen como un importante actor en las luchas que estas poblaciones y comunidades libran para defender y preservar la vida y la naturaleza.

El Movimiento Rondero de Cajamarca es parte del proceso del VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) y ha participado en su Comité Local Ampliado y su Pre Foro Nacional, ambos en Tarapoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.