Por tomarse un selfie ruedan y mueren en catarata de San Francisco

Yovanna Lozada Jara (35) y Jenny Menor Lozada (18), tía y sobrina respectivamente perdieron trágicamente la vida al caer aparatosamente una altura de 100 metros de profundidad en la catarata San Francisco en el caserío Nuevo Oriente del centro poblado Miraflores, distrito de Bagua Grande.

Según los testigos, ambas personas decidieron tomarse un selfie retando la atura y buscando la mejor toma fotográfica que mostrara su desafío. En los precisos momentos de disparar la cámara que se encontraba en manos de la tía, la menor Jenny perdió el control y para no caer se cogió del brazo de su tía, cayendo las dos al vacío ante la sorpresa y la mirada atónita de algunos de sus familiares que acompañaban la aventura.

El hecho ocurrió el día lunes en horas de la mañana, cuando salieron del caserío Nuevo Oriente con destino a la catarata de San Francisco junto a dos menores de edad de 9 y 14 años. Las dos occisas habrían llegado de la ciudad de Lima  con la finalidad de visitar a su familia en el referido caserío.

Posteriormente tomaron la decisión de ir en búsqueda de aventura llegando hasta la catarata ubicada a una hora de Nuevo Oriente, donde sucedió la tragedia por pretender registrar algunas imágenes que quisieron compartir por su cuenta de Facebook.

Los menores de 09 y 14 años que presenciaron el hecho fueron los primeros en llegar hasta la profundidad donde encontraron los cuerpos y confirmaron su deceso, dando enseguida aviso a sus familiares.

Personal Policial y Fiscal de turno del Ministerio Público se constituyeron al lugar de los hechos donde realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue de Bagua Grande donde se realizó la necropsia de ley, y posterior entrega de los cuerpos a los familiares para que reciban cristiana sepultura.

Urgando en las cuentas de Facebook de las occisas, muestran su espíritu viajero y aventura que compartían tía y sobrina, retratándose en cada lugar que visitaban. Quisieron mostrar a sus contactos la belleza de la Catarata de San Francisco en Bagua Grande, sin saber que ese era el lugar de su último selfie juntas.

Por: Elizalde Cruz (Al día con la Noticia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.