DISTRITO LA CAPILLA CONTINÚA SOPORTANDO FUERTES LLUVIAS

Este último 23 de enero en todo el Distrito de La Capilla se registró lluvias de regular intensidad, dejando como saldo daños en la vía de comunicación que une a La Capilla con Puquina, maquinaria de la Municipalidad local atendió rápidamente dejando aperturada esta vía principal del distrito capillano.

El sistema de agua para consumo humano también se vio afectada por huaycos, dejando sin el líquido elemento a la capital de distrito y anexos, la comuna viene atendiendo esta emergencia.

La Alcaldesa de La Capilla viene solicitando el apoyo al Gobierno Regional y central con maquinaria y combustible, para poder atender de forma inmediata ante cualquier emergencia considerando que la temporada lluvias continuara los próximos días.

Cabe indicar que fuertes lluvias dadas el pasado 13 de Enero, dejó como saldo perjuicios en vías de comunicación, bocatomas, canales de regadío, chacras afectadas y damnificadas, la plaza principal enterrada, viviendas enterradas, I.E. La Capilla afectada, corte de energía eléctrica y colapso de sistema de agua para consumo humano.

La Plataforma Distrital de Defensa Civil, presidida por la Sra. Luisa Tejada García se constituyó a cada uno de los anexos para evaluar daños y prestar la ayuda inmediata entregando sacos terreros y plástico para proteger las viviendas.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.