PLAYA HERMOSA CONVERTIDA EN UN BASURAL

“¿Esto es una playa o un basurero?”, gritó una veraneante, mientras señalaba grandes rumas de desmonte, restos de comida, colillas de cigarro y hasta recipientes de plástico que se observaban a lo largo de toda la playa en el lugar turístico  de Playa Hermosa en el distrito de Corrales.

En un recorrido que Tumbes 21  realizó en el sector de Playa Hermosa en Villa San Isidro, se pudo comprobar que desde ingreso a la Playa por la vía asfaltada  montículos de basura, botellas vacías de alcohol y gaseosa yacían junto a restos comida y pañales usados evidenciaban la precaria situación de nuestro litoral.

“El panorama es de temer, no solo porque falta más cultura de limpieza en el peruano, el problema va más allá. El oleaje anómalo y las lluvias solo remueven la inmundicia y evidencian lo que yace en el fondo del mar” manifestó un turista a nuestro medio.

“Como puede ser que las personas no respeten la limpieza de sus propias playas. Somos una de las pocas ciudades del mundo que tenemos acceso al mar y lo desperdiciamos”, acotó un turista.

Cortita

Pobladores de La Jota al igual que veraneantes hicieron un llamado a las autoridades de turno, como es el alcalde del distrito Manuel Flores Peña  velar por la limpieza de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.