HOSPITAL SAN FRANCISCO SERA UNA REALIDAD

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE APOYO DE SAN FRANCISCO, TIPO AII-I

Con la presencia del Equipo Técnico del Consorcio San Francisco, empresa ganadora para realizar la Formulación del Proyecto de Inversión de acuerdo al código SNIP Proyecto de Inversión Publica N° 260477,  Construcción del Hospital de Apoyo de San Francisco, Tipo A II-I (Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital de apoyo de San francisco, Segundo Nivel de Atención, La Mar – Ayacucho), compromiso del Gobierno Regional de Ayacucho en el año 2010, frente a la carencia e inadecuado acceso a los servicios de salud de la población del distritos del VRAEM (Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica), zona con mayor incidencia de pobreza, sin acceso a los servicios de agua potable, desagüe, luz eléctrica. Motivos que amerita brindar un adecuado y acceso a los servicios de salud de la población usuaria del Hospital de apoyo de San Francisco, siendo el único por su ubicación geográfica y con acceso a los servicios básicos.

Este Hospital tendrá una buena infraestructura física acorde a los estándares arquitectónicos para la atención de los servicios de salud como Hospital. Esta tendrá tres etapas: plan de contingencia, remodelación y ampliación del hospital de apoyo de San Francisco, con las recomendaciones arriba mencionadas.  El monto de Monto de inversión de la obra asciende a  S/. 76, 539,645.00 nuevos soles.

Este mes de enero se da inicio a la etapa de contingencia a cargo de la empresa Consorcio Priscila, para la construcción de los ambientes de atención al público durante la construcción del hospital, para lo cual la Empresa ganadora tiene 90 días a partir del 10 de enero del presente año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.