ANCIANO EX COMBATIENTE NECESITA AYUDA PARA SUBSISTIR CARECE DE DNI EN TUMBES

TUMBES. Un ex combatiente que dijo llamarse José Moscol Palomino de aproximadamente 84 años, quien asegura haber sido ex combatiente, se encuentra abandonado a su suerte sobreviviendo en una humilde vivienda construida con cartón y calaminas viejas, en donde permanece acostado pues ha sufrido una fractura de cadera y no puede recuperarse.

Él, hasta hace unos días dormía en el suelo, siendo su colchón un plástico y su almohada un grupo de sacos envueltos. Gracias a la intervención de personal del Centro de Salud de Corrales, hoy tiene una cama con un colchón en donde puede recostarse.

No tiene ni esposa ni hijos para que lo cuiden y una vecina lo cuida dándole un plato de alimento y ayudándolo con algo para sobrevivir.

Hasta el lugar llegó el personal de Salud de Corrales a revisarlo, pues se viene realizando gestiones ante Pensión 65, la Beneficencia, la Municipalidad de Corrales y ante Desarrollo Social para que se le preste ayuda y pueda primero tener su DNI y así tener acceso al SIS, la Beneficencia, Pensión 65, entre otras cosas y pueda al menor tener algo de calidad de vida.

Sin una cocina y antes solo preparaba sus alimentos con leña y dos ladrillos en unas latas que eran sus ollas, pero hoy no puede hacer nada pues está totalmente invalido y no tiene ningún elemento que lo pueda ayudad.

Asimismo, la Lic. Victoria Castillo Valdivieso, jefa del Centro de Salud de Corrales, quien ha ayudado, dijo que este anciano vive de la caridad y está en una situación muy precaria, pues necesita alimentarse, medicina ropa, víveres y no tiene sus documentos, están gestionando para ver cómo le consiguen su DNI y pueda acceder a los beneficios para él.

Dijo que ha sido ex combatiente pero no se ha podido confirma pidió apoyo a la comunidad para que llegue la ayuda pues tiene problemas de salud, está deshidratado, tiene una enfermedad que están evaluándolo para al menos estabilizarlo.

Asimismo, la Dra. del centro de salud señala que están sospechando infección en vías urinarias y hay que descartar tuberculosis y necesita buena alimentación para sobrevivir pues se está muriendo por falta de apoyo.

Ya saben, si quieren colaborar con este caso pueden hacerlo llevando su ayuda en Pampas de San Isidro al costado del rompemuelle, a la mitad de cerro, o coordinando con la jefa del Centro de Salud de Corrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.