Tacna: Sentencian a cinco años a ex candidato regional por tocamientos a una menor

Enorme estupor en la población tacneña, tras conocer la sentencia del Poder Judicial en contra de Carlos Víctor Ticona Ponce (62), por haber cometido el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de nueve años.

La sentencia impuesta consiste en cinco años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil ascendente a tres mil soles, que debe ser asumida por el infractor en favor de la afectada. La niña era alumna de la academia “Apolo”, de propiedad del sentenciado. Los hechos se remontan al año 2010, cuando la menor recibía clases de reforzamiento matemático.

La denuncia por el delito contra la libertad sexual fue promovida por el también político Milton Reynoso, quien recibió la noticia con satisfacción al saber que por fin se hizo justicia. “Años atrás cuando denuncié en varios medios periodísticos al Ing. Carlos Ticona Ponce por este execrable delito, muchos de sus amigos políticos dijeron que yo lo denunciaba por envidia y  odio. Yo lo denuncié porque un  familiar de la niña me ubicó para que le preste ayuda”, indicó.

Esta es la segunda sentencia que obtuvo Ticona. La primera fue en el año 2015 pero fue apelada. Finalmente, ayer la Sala de Apelaciones ratificó la condena y ordenó su captura.  Con esta sentencia se dispuso el inmediato internamiento de Ticona Ponce, al Penal de Pocollay en Tacna.

Dato

Como se conoce Carlos Ticona tiene un largo recorrido en la vida política de Tacna, postulando a diferentes cargos. El último fue en el año 2014 cuando aspiró a ocupar la vicepresidencia del Gobierno Regional de Tacna, por la agrupación “Arriba Tacna”. El líder de la agrupación política, es el ex parlamentario Ronnie Jurado Adriazola, quien tras lamentar  lo sucedido con Ticona se apresuró a aclarar que el sentenciado sólo era un invitado y no un militante inscrito en el grupo partidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.