Tumbes: Sentencia a nueve años por golpear y asaltar a anciano de 70 años

Tumbes. A la reja. El Poder Judicial de Tumbes dictaminó nueve años de pena privativa de la libertad para Fernando Isaac Lojas Tandazo por haber cometido el delito de robo agravado al haber golpeado y asaltado a un anciano para arrebatarle 750 soles y 750 dólares americanos.

El Juzgado de Flagrancia Delictiva, presidido por el juez, Roger Benites Burgos, además ordenó el pago de 1000 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado. El joven aceptó su delito y se sometió a la confesión sincera con el fin de reducir su pena.

El caso fue sustentado por el fiscal Belizario Martínez Burga de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes. La audiencia se realizó el último lunes, tras lo cual el sentenciado fue trasladado al penal de Puerto Pizarro, en donde cumplirá su condena.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 9 diciembre a las 9:20 de la noche, en circunstancias que el agraviado identificado como Teobaldo Víctor Salas Henríquez (70), transitaba por la calle Bolívar en el centro de Tumbes. En ese momento, aparecieron tres sujetos a bordo de una motocar. El septuagenario opuso resistencia al asalto, hecho que enfureció a los maleantes quienes se ensañaron con su víctima golpeándolo en diferentes partes del cuerpo.

El personal policial de la Comisaría de San José, quien patrullaba la zona, se percató del robo iniciándose una tenaz persecución, logrando capturar al hoy condenado, mientras que sus dos compinches se dieron a la fuga. Luego fue conducido hasta la sede policial de la jurisdicción, tras registro personal se le encontró la suma de 750 soles.

Salas Henríquez reconoció al sujeto como su atacante. Sin embargo, la otra parte del dinero no fue recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.