Pintor Amazonense clasifica a bienal de acuarelas en Ecuador

Pedro Ruiz Gallo. El Artista y pintor amazonense, Pablo Vilca Mendoza, fue uno de los seleccionados para la Primera Bienal Internacional de Acuarela Quito 2017 organizado por la Sociedad Internacional de Acuarela del Ecuador “IWS-Ecuador”.

El evento se realizará del 28 de febrero al 28 de marzo del 2017, en el Centro Cultural Itchimbia Quito – Ecuador. Vilca Mendoza, Estará participando junto a otros cinco artistas peruanos representando a nuestro país en Ecuador, junto a otros pintores clasificados de todo el mundo.

La Bienal de Acuarela, será una gran oportunidad para que pueda mostrar su trabajo y admirar las obras de los maestros de acuarela de todo el mundo. En la Bienal tendrá lugar talleres, demostraciones y eventos interactivos.

A Pablo Vilca Mendoza, con su expresionismo realista y sub realista, le encontramos en estos días pintando diversos cuadros de la localidad de Pedro Ruiz Gallo, y aprovechamos para dialogar un poco con él. Como todo artista que ama lo que hace, nos explica la temática principal de sus pinturas y nos dice que su sueño, que transmite a través de sus cuadros, es buscar la concientización de los seres humanos en la defensa del medio ambiente, y en especial de los amazonenses:

No es posible que estemos destruyendo nuestra naturaleza nosotros mismos, sabiendo que de ella vivimos, indica Vilca Mendoza.

Además el artista agrega que:

…Yo sueño con un mundo en donde exista la armonía entre el ser humano y la naturaleza, un mundo al que todos deberíamos aspirar a través de nuestras buenas acciones de preservación y cuidado de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.