Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica

El hecho ocurrió a la 1 de la tarde cuando el joven padre de familia, Lin Astete Veturino, de 23 años de edad subió a uno de los postes de energía eléctrica de alta tensión sin percatarse que en esa cuadra la luz estuvo funcionando con normalidad. Él trabajador recibió una fuerte descarga eléctrica que lo llevó a la muerte quedando colgado sobre el poste de luz. Dos compañeros que estaban subiendo casi corren la misma tragedia.

Los vecinos del lugar manifiestan que estuvo con vida por un plazo de 20 minutos y que no pudieron hacer nada por la altura. Los compañeros de trabajo bajaron y se retiraron consternados por el hecho.

Lin Astete Veturino es de Pichanaki, del centro poblado Cuyani. Deja en la orfandad a una menor de dos años. Su viuda, Carol Mucha Paitapoma, se informó de la tragedia no por los trabajadores de Elelectric, si no por otras personas. Pide que se responsabilice a la empresa por la negligencia.

DATO:

El pasado domingo estuvo programado el corte de energía eléctrica desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde porque la empresa Electrocentro estuvo realizando trabajos de mejoramiento de las redes de alta tensión. El corte se realizó por sectores y el trabajo estuvo a cargo de la Empresa Elelectric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.