Andahuaylas: FREDIPA acuerda dar tregua de tres meses al Poder Ejecutivo y a la Contraloría General de la Republica

Además forman Comisión de Seguimiento ante acuerdos arribados con la Comisión de Alto Nivel.

fredipaEl Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Andahuaylas (FREDIPA), lanzó un pronunciamiento en donde indica que el 30 de noviembre, en la Casa del Maestro, se reunieron autoridades comunales, vecinales, asociaciones gremiales, sindicales, agrarias, comerciales, transportistas y demás organizaciones de Andahuaylas para acordar temas importantes relacionados al paro que por siete días se realizó en la provincia.

Entre los puntos del documento está el acuerdo de dar una tregua de tres meses al Poder Ejecutivo y a la Contraloría General de la República, a fin de que cumplan con los compromisos asumidos tal y como consta en el Acta de Acuerdos, previa instalación de mesas de dialogo técnico. Para ello, se gestionará la Sesión de Descentralización del Consejo de Ministros en la ciudad de Andahuaylas dentro del tiempo de tregua.

Además, exigen la urgente implementación de los procesos de solución de cada uno de los puntos que acordaron con la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y la Contraloría General de la República, ya que es de suma importancia para la población andahuaylina

El FREDIPA y los representantes de las organizaciones rechazaron enérgicamente cualquier tipo de responsabilidad que hubiere contra los dirigentes por los actos vandálicos. Ellos indican en el pronunciamiento que estos actos fueron cometidos por personas infiltradas que lo único que hicieron es perjudicar la jornada de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.