Cajamarca: Inicia paro cívico indefinido en Jaén para exigir buen servicio eléctrico y de internet

Por Ismael Burga – Radio Visión Jaén.

El Frente de Defensa de los intereses de Jaén, FEDIP, ha dado inicio a un nuevo paro cívico provincial indefinido, con proyección macrorregional a las vecinas provincias de Bagua, Utcubamba, San Ignacio y Cutervo, siendo sus principales puntos de reclamo lo siguiente:

  • La baja de las tarifas del servicio eléctrico. A raíz, del cambio de la empresa Electro Norte por Electro Oriente ha subido el costo hasta tres veces. Además, el servicio que ofrecen es cada vez peor, habiendo continuos apagones.
  • El FEDIP exige que la empresa Telefónica ofrezca un buen servicio de internet, el cual es ineficiente. Otro tema es la culminación de la electrificación rural de manera urgente y de calidad.

Durante el primer paro cívico se nombró una comisión multisectorial con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dar solución definitiva a dicha problemática, pero se han dado con la sorpresa que la comisión del MEF no tiene facultades potestativas para los acuerdos, y la llamada tarifa plana es una burla para los usuarios.

El pueblo de Jaén espera la urgente solución a este problema que afecta también a toda la zona del nororiente peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.