Tumbes: Se promulga la Ley N° 30517, que declara al proyecto Puyango Tumbes de necesidad pública e interés nacional

congreso-aprueba-ejecucion-jpg_604x0El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, ingeniero Lenin Ávila Silva, manifestó su satisfacción por la promulgación de la Ley N° 30517 que declara de interés nacional al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, pues se está generando la oportunidad para que los tumbesinos reflexionemos y podamos aprovechar esta coyuntura que nos brinda el Congreso y también el Ejecutivo. Recordemos que uno de los puntos de los Acuerdos de Macas fue concretizar este emblemático proyecto acordando continuar negociando un Convenio Específico que permita su desarrollo.

“Nuestro trabajo acá está orientado a que se ejecute el binacional, lo cual queda demostrado con toda la documentación que hemos enviado sobre la situación actual del proyecto y, una muestra de ello, es la próxima reunión que sostendrá el viceministro Jorge Montenegro el 8 de diciembre en Quito, con su par ecuatoriano. A fin de que se reactive el convenio binacional, lo cual va a dar paso a la Unidad Coordinadora Binacional, la misma que tendrá la responsabilidad de sacar adelante la factibilidad”, enfatizó Ávila Silva.

El Director Ejecutivo reforzó la idea que ahora más que nunca debemos estar unidos, dejando de lado aquellos temas que nos puedan dividir, orientando los esfuerzos a la búsqueda del bien común que finalmente significa la ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.