Paro Apurímac: Antabambinos y aymarinos dan tregua de 12 días al Gobierno Regional

Con paro de dos días hicieron sentir su demanda.

foto

Por Guy Velazque, Radio Titanka, Andahuaylas.

Tras dos días de exitoso paro, pobladores de Antabamba y Aymaraes dieron tregua de 12 días al Gobierno Regional de Apurímac (GRA) y al Gobierno Nacional para que atiendan su demanda.

El pasado lunes 28 de noviembre los antabambinos y aymarinos de la región Apurímac, iniciaron un  paro de 48 horas, denunciando el olvido en que se encuentran estos pequeños pueblos, lo que manifestaron en las calles con marchas al son del Huaylas.

Este paro tuvo objetivos claros: Un pedido es el asfaltado de la carretera Santa Rosa ramal de la transoceánica hasta Antabamba e interconexión con la región Arequipa,  lo que es importante, no solo,  para los antabambinos, sino también para los pobladores de Apurímac. De lograrlo sería un paso importante para el desarrollo comercial entre Arequipa y Apurímac. Otro de los pedidos es que el Gobierno controle la contaminación que ocasionan las empresas mineras que operan en estas provincias.

De no obtener una respuesta favorable, en estos 12 días de tregua, proveniente del Gobierno Regional de Apurímac, se  reiniciaría el paro indefinido hasta lograr sus objetivos.

Lamentablemente el gobernador Wilber Venegas, no se ha pronunciado sobre los pedidos manifestado en el Paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.