Tumbes: Llegan 5 millones al proyecto Puyango Tumbes para trabajos de prenvención

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. Lenin Ávila Silva, indicó que las gestiones que se han realizado en la ciudad de Lima están dando sus primeros frutos. Tal es así que en las arcas de esta institución ya se encuentra la cifra de 5 millones de soles que serán destinados para la ejecución de trabajos de prevención, los cuales se han identificado en las visitas de campo que se ha venido realizando en estos cortos meses de asignación.

“La visita del viceministro Jorge Montenegro ha sido fundamental para Tumbes porque él ha conocido de manera directa la necesidad de nuestro sector y es así que tras nuestros informes, el Ministerio de Agricultura y Riego nos ha entregado recursos de manera inmediata. Son 5 millones de soles que van a permitir que las fichas elaboradas y aprobadas puedan ponerse en marcha. Esta semana vamos a convocar esos procesos, para que finalmente a los agricultores de los sectores que hemos visitado en su momento y en los cuales hemos generado una expectativa, hoy podamos decirle aquí está el Estado, aquí está el Ministerio, aquí está el Proyecto Puyango Tumbes, haciendo frente a la naturaleza para poder minimizar aquellos daños que ellos podrían sufrir si es que no ejecutamos obras como defensas ribereñas y algunas descolmataciones (de ríos y quebradas)”, resaltó Ávila Silva.

Asimismo, indicó que se tiene proyectado realizar la descolmatación de la quebrada Las Delicias en Zorritos, descolmatación del río Zarumilla en el sector El Huaco, quebradas Becerra Belén, entre otros sectores identificados con alto riesgo. Además de ello, el Director Ejecutivo indicó que estos recursos van a permitir generar actividades para el trabajo de mano de obra a fin de que se atiendan lugares donde la maquinaria pesada no pueda ingresar por la geografía propia de cada sector.

“Nosotros estamos contentos porque se ha realizado un trabajo arduo, bajo sol y tierra y, a pesar de que tenemos prácticamente un mes en el puesto se han podido concretizar hechos y no quedarnos sólo en palabras, estas son muestras del trabajo en equipo con miras a satisfacer las necesidades de nuestros hermanos agricultores, sin descuidar el trabajo para la ejecución del binacional”, reforzó Ávila Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.