CONCESIONARIAS DEL PROYECTO OLMOS, FUERON VENDIDAS

Brookfield Infrastructure y sus inversionistas institucionales, y  Suez, operador global de proyectos de infraestructura hídrica, es  la nueva dueña del 100% de las dos concesiones en el Proyecto Olmos: H2Olmos S.A. y Concesionaria Trasvase Olmos S.A.

la venta se realizó el último fin de semana por la empresa Odebrecht Latinvest, ex dueña de las dos concesiones antes indicadas. por su parte el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ing, Juan Saavedra Jiménez  aclaró  que el Proyecto Olmos no es sujeto de venta,  como lo han citado algunos medios de comunicación,  por cuanto es un proyecto nacional cuya construcción, operación y mantenimiento fue concesionado por un período de tiempo (20 años para concesión de trasvase y 25  para concesión de irrigación), luego del cual revertirá para manejo del Estado Peruano.

Las denominaciones H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos, se mantendrán por estar establecidas en los contratos de concesión suscritos.

A casi dos años de puesta en marcha la irrigación de las  tierras del  Proyecto Olmos, ya se han habilitado  en el valle nuevo, 13,600 hectáreas con cultivos de agroexportación (caña de azúcar, uva, palta, espárrago, arándanos, maracuyá, mango y páprika), en  tanto en el valle viejo ya se irrigan  más de 800 hectáreas, de las cuales 100 corresponden a banano orgánico y el resto a otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.