15 detenidos por intento de desalojo y usurpación en laberinto distrito de la provincia de Tambopata, Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

15 personas fueron detenidas por la policía en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata en Madre de Dios por intento de desalojo y usurpación de terrenos  y viviendas  del  asentamiento UPIS PPK,  estos  ingresaron violentamente con machetes, armas de fuego y combustible con el que incendiaron las modestas viviendas y enseres,  dejando en total desamparo a sus habitantes.

El abogado de los agraviados solicitará detención preventiva por los delitos  de lesiones graves, fracturas de huesos,   incendio, daño sicológico y usurpación frustrada;  por estos delitos la pena sería mayor de 4 años, por lo que  procede la prisión preventiva”,  refirió en declaraciones al Informativo Noticia Amazonía.

Por su parte el fiscal de turno  ha señalado que los pobladores  heridos pasarán por la división médico legal  para  valorar como medio probatorio, asimismo, confirmó  en la inspección realizada que hay viviendas quemadas  en que se consumieron artefactos eléctricos, ropas y enseres.

Los pobladores, que son posesionarios desde enero del 2016, piden se les haga justicia  ya que lo han perdido todo. El abogado de los perjudicados expresa que  – “en un estado de derecho nadie puede hacer justicia por su manos, hay que recurrir a las instancias pertinentes”.

Finalmente,   se informa que los agresores ingresaron por orden de una señora de apellido Pérez Echaiz quien, según el abogado, tendría requisitorias por hechos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.