Tumbes: Cinco motos lineales están de adorno en el interior de la Municipalidad de Corrales

15226369_1175262585887033_1468860356_nPreocupante. A pesar que el alcalde del distrito de Corrales, Manuel Flores Peña, anunció con bombos y platillos la ejecución del proyecto “Implementación Cámaras de Video Vigilancia, Alarmas Vecinales y Observatorio de la Violencia del Servicio de Serenazgo y Seguridad Ciudadana”  durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, a la fecha no se  ha invertido ni un sol.

Manifestó que el proyecto abarca la instalación de 18 cámaras de video vigilancia en diferentes sectores del distrito, acompañada de una moderna central de monitoreo. También se adquirirán radios digitales con GPS que permitiría la ubicación en tiempo real de las unidades de patrullaje, camionetas y motos, así como el personal a pie. Dichos equipos serían compatibles con las radios de la Policía Nacional de Perú en el sistema Digital Tetra.

15183821_1175262822553676_1390842703_oFlores Peña, manifestó que la comuna de Corrales no percibe ningún sol de la ciudadanía por parte de seguridad ciudadana. Y que se cuenta con 18 efectivos del serenazgo que trabajan en dos turnos, al igual que dos camionetas y cinco motos lineales.

Sin embargo, otra es la realidad que afronta Corrales, pues existen dos locales para seguridad ciudadana que se han convertido en un “Elefante Blanco”. Uno de ellos es la caseta que se ubica en el sector de “Piedras Blancas”  al ingreso al distrito, mientras que el otro local está recién remodelado.

Las cinco motos lineales dejadas por la gestión anterior se encuentran de adorno en el interior del palacio municipal, no se sabe si están malogradas.

MAL USO DE LOS VEHÍCULOS. Lo que si queda claro, es que las dos camionetas dejadas por la gestión del desaparecido alcalde  Javier Veliz Saavedra, son utilizadas para otras cosas y no para la seguridad ciudadana de la población. Luego que el pasado 15 de noviembre, a las 10 de la mañana, la unidad de Placa de rodaje F8M – 918 se encontraba estacionada en la avenida Piura con la intercesión Francisco Ibáñez a la altura de la Farmacia en el centro de Tumbes.

Testigos refieren que en dicho vehículo se movilizaban cuatro trabajadores, que no eran serenos, en horas de trabajo.

Cortita

Quien ha salido al frente es la regidora Magaly Silva Izquierdo quien ha dejado en claro que en esta gestión muy poco o casi nada se  ha invertido en seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.