Marcha contra la violencia hacia las mujeres en Piura

18-1_a_rg_ataud-noticia-721238Cuatro mujeres han sido asesinadas en Piura por sus parejas en lo que va del año y otras siete han quedado gravemente heridas. Así lo informó la coordinadora del Colectivo por la Igualdad de Género, Maritza Bobadilla, quien anunció una marcha contra la violencia hacia la mujer a realizarse este sábado 26 de noviembre, en el marco del día internacional “Contra la violencia hacia las mujeres” que se conmemora este 25 de noviembre.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a nivel nacional, entre enero y setiembre de este año se han registrado 100 feminicidios y 204 tentativas de feminicidio.

En relación al último caso de presunto abuso y acoso sexual por parte de un docente del colegio San Miguel a tres alumnas, Maritza Bobadilla dijo que el colectivo cuestiona la actitud de los funcionarios del gobierno regional y de las direcciones de los colegios, pues no todos asumen la actitud del director del colegio San Miguel, Félix Purizaca, de denunciar el caso de abuso y acoso sexual. “Queremos la muerte civil para estos docentes violadores. No se le puede tener rotando o como funcionarios en una oficina. Hay muchos docentes denunciados y solo son cambiados de colegio. Los profesores deben salvaguardar la integridad de los niños y niñas”, enfatizó Maritza Bobadilla.

Por ello, la coordinadora del Colectivo por la Igualdad de Género recordó que una de las funciones del Ministerio de Educación  es capacitar a los profesores en temas de género y prevención de violencia. “Sin embargo eso no se hace, una hora no basta, tiene que formarse constantemente y ello necesita voluntad política y obligatoriedad de las Ugeles”, resaltó Maritza Bobadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.