INICIAN CONSTRUCCCION DE PTAR Y SANEAMIENTO BASICO EN UMALZO – ICHUÑA

Tras superarse los impases por la disponibilidad de terrenos para la construcción del PTAR Ichuña con una inversión mayor a 7millones de soles  financiado por el Ministerio de Vivienda y saneamiento Básico se dispuso la entrega de terreno al consorcio Ichuña el cual durante 120 días calendarios debe ejecutar este importante proyecto.

El gerente de Obras Públicas e infraestructura de la Municipalidad de  Ichuña Ing. Efraín Ramos; informo  que el periodo de ejecución se contara una vez que se cumpla con la transferencia por parte de la Municipalidad del 20% del contrato para la adquisición de materiales y un 10% como adelanto directo para gastos generales lo cual debe concretizarse en el transcurso de la presente semana; también informo que el proyecto tiene 3 componentes que son la construcción del PTAR, la instalación de línea de conducción y cambio de redes de alcantarillado en la ciudad de Ichuña.

En otro momento informo que el proyecto de saneamiento básico en la comunidad de Umalzo se cumplió el último fin de semana con la entrega de terreno al consorcio Umalzo el cual dispone de 90 días calendarios para su construcción.

La próxima semana se cumplirá con el acostumbrado “Pago a la madre tierra” ya que la Municipalidad de Ichuña se apresta a participar con una delegación de trabajadores, regidores y el propio Alcalde con la presencia de 140 danzarines entre el Instituto Pedagógico  y también el tecnológico Alianza Ichuña –Bélgica en la ciudad de Moquegua con ocasión del aniversario de fundación española de la capital regional

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.