Denuncian a gobernador de Ucayali por Colusión y Peculado

En conferencia de prensa el abogado Luis Haro Reyes dio a conocer los detalles sobre la denuncia penal que formuló ante el Ministerio Público en la ciudad de Lima, contra el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y contra el Gerente General Regional Luis Briceño Jara, por el presunto delito contra la administración pública.

Haro Reyes precisó que los citados funcionarios públicos cometieron el delito en la modalidad de colusión desleal y peculado doloso, el mismo que se grafica en un vídeo que fue difundido por las redes sociales, en el que se vincula a Gambini en un presunto pago  de coima por una obra cuando ejercía el cargo de alcalde del distrito de Irazola.

El expediente ha sido ingresado el día 28 de setiembre, en el que interpone denuncia penal contra Manuel Gambini respecto al audio que fue efectuado en las instalaciones del ministerio de vivienda en la ciudad de Lima, donde se visiona que  el alcalde de Irazola, Manuel Gambini reconoce haber dado el 5% del valor de un proyecto de saneamiento a un funcionario de alto nivel, para ser favorecido con la obra.

Luis Haro Reyes mencionó que denuncia a Luis Briceño Jara, persona de  entera confianza, desde el inicio de su gestión como alcalde de Irazola en el que tuvo el cargo de Gerente Municipal, además de ser socio de su hermano Pitter Gambini Rupay en Inversiones y Construcciones GAMBRICH S.R.L. y ser dirigentes del club deportivo Defensor San Alejandro.

El abogado Luis Haro Reyes, indicó que solicitó que la investigación se realice en la ciudad de Lima por cuanto los hechos delictuosos, el video e involucrados se dieron con funcionarios del ministerio de vivienda en Lima, y además por que los fiscales de la región Ucayali, “poseen un espíritu de cuerpo” y apoyo por intereses personales a favor de los denunciados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.