Madre de Dios: Distrito de Iñapari no cuenta con médico permanente

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La población del distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu, ubicada en el departamento de madre de Dios, Región madre de Dios, Perú, no cuenta con servicio de un médico profesional que brinde atención permanente, así informó la subprefecta de Tahuamanu, profesora Zoila Ynuma Torres. También se refirió que anteriormente se contaba con un médico pero este fue trasladado al hospital de Iberia y actualmente solo tienen un médico serumista al frente del centro de salud, quien no se abastece para atender la gran demanda diaria de la población.

La Dra. Emperatriz Morales, directora de Salud de Madre de Dios ya tiene conocimiento del caso porque se le alcanzó un memorial firmado por los habitantes de Tahuamanu. Asimismo, en la primera audiencia pública realizada en Junio de este año se informó del caso al Gobernador Regional de Madre de Dios el Sr. Luis Otsuka Salazar, así lo acotó la subprefecta de Tahuamanu. En tanto, la población espera pronta atención en este servicio de salud como derecho humano.

La situación es dramática para la población que hasta hace poco, cuando existían emergencias, acudían a Assis en el Brasil para la atención médica, pero que desde el jueves 3 de noviembre ya no atienden a personas de nacionalidad peruana. Los médicos brasileros expresan: “Ya no estamos atendiendo a peruanos”, es una lamentable realidad, manifiesta autoridad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.