Revocan cese de prisión de alcalde de Curimaná Loiber Rocha

La Sala Penal de Apelaciones y en Adición Liquidadora, revocó la resolución judicial que declaró fundada el cese de prisión preventiva que el juez Jesús Rosell Castañeda concedió a Loiber Rocha Pinedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná,  sobre  quien  pesa  una  nueva orden de ubicación,  captura  e  internamiento en el penal de Pucallpa, en el juicio seguido por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del estado.

La gestión municipal de Loiber Rocha Pinedo ha tenido varias idas y vueltas. Debido a sus entradas y salidas de la situación  de  prisión   preventiva,  el  JNE  le otorgó y  revocó sus  credenciales hasta en cuatro oportunidades, las acusaciones contra el alcalde son varias. Tres de los cinco regidores distritales aseguran, por ejemplo, que desde el 2010 Rocha dilapidó S/. 8 millones de soles del municipio en obras inconclusas o adquisiciones cuestionables.

Según informó Elí Santillán Martínez, presidente del frente de Defensa de Curimana, el alcalde compró maquinaria pesada inservible y de segunda mano pese a que en los documentos  figuraba como nueva, el monto que se pagó fue por mas de S/. 2 millones de soles. Además, denunció que poco se ha hecho para mejorar el casi inexistente sistema de agua y desagüe de Curimaná.

En tanto se desconoce sobre la forma o estrategia en que los abogados de Loiber Rocha puedan buscar revertir esta nueva  disposición  de la  Sala Penal de  Apelaciones. Conocido la resolución contra el CPC Loiber Rocha Pinedo, el paradero del alcalde es un  misterio y todo indica que  se puso a buen recaudo para evitar ser detenido  e internado  nuevamente en el penal de Pucallpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.