Cientos de peregrinos acompañan al “Señor Cautivo” en Tumbes

 

 

Corrales. Va en aumento la fe en el Señor Cautivo de Ayabaca que se venera  en el distrito   de Corrales desde hace 56 años. Ayer cientos de p14627909_154344328358829_2072917497_neregrinos, incluso provenientes de Ecuador, acompañaron de rodillas a la santa imagen en su día central.

PRIMERA  PROCESIÓN. Ayer en la mañana en el distrito de Corrales, se celebró la misa de fiesta por representantes de la vicaría de Tumbes, con la presencia de cientos de fieles y peregrinos, los que luego de culminada la celebración eucarística, formaron largas colas y hasta se arrastraron para llegar a la sagrada imagen del Señor Cautivo, con el objetivo de tocarla y venerarla. La edad, el sexo, la condición física, etc. poco o nada importaron.

Paralelamente, muchos peregrinos alternaban entre Tumbes, Corrales, Zarumilla, La Peña  y Aguas Verdes, demostrando que cada paso dado demostraba su increíble fervor religioso. Muchos de ellos caminaron por la carretera Panamericana hacia el distrito de Corrales acompañados con sus hijos en brazos.

Finalmente, para culminar el día, al promediar las 4:00 de la tarde, se inició la primera procesión por las diferentes calles del distrito, hecho que hoy se repetirá en el mismo horario y escenario, saliendo la segunda procesión.

HECHOS. Desde tempranas horas de la mañana, además de fieles y peregrinos, diversos comerciantes ambulantes estaban ubicados en los exteriores de la parroquia Virgen de Fátima, vendiendo diversos tipos de comidas, golosinas y bebidas. Igualmente, ni la fuerza del sol, ni el cansancio fueron impedimento para que los fieles acompañen cada momento de celebración con oraciones, cánticos y hasta bailes, en una de las más importantes manifestaciones religiosas de Tumbes, que seguramente año a año seguirá congregando más fieles.

Representantes de Aguas Verdes participaron La Hermandad Milagroso Señor Cautivo de La Curva, del distrito de Aguas Verdes, también se hizo presente, ya que comenzaron su peregrinaje desde la 1 de la mañana, donde un aproximado de 30 personas, salieron de la zona. Al igual que las hermandades de Zarumilla, La Peña entre otras.

Cortita

Personal de Serenaz14646612_154344038358858_1961933728_ogo del distrito y la Policía brindaron las garantías del caso los días 11 y 12 del presente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.